Cuando distintas máquinas o instalaciones se combinan en un proceso de producción, debe comprobarse si se trata de un “conjunto de máquinas” según la directiva de máquinas. En caso afi rmativo, esta nueva unidad técnica de seguridad debe someterse a un nuevo procedimiento de evaluación de la conformidad.
Si no se trata de un conjunto de máquinas, el usuario debe cumplir los requisitos que resultan de considerar los puntos de conexión de cada una de las máquinas.
Ponemos a su disposición nuestros años de experiencia para ayudarlo a tomar las decisiones acertadas en el aspecto legal y normativo.
Al finalizar el proceso de asesoramiento recibirá un documento que recoge la toma de decisiones y sus resultados.
Las ventajas
- Recibirá ayuda de especialistas experimentados en la seguridad de las máquinas para evaluar el conjunto de máquinas de manera segura.
- Disfrutará de una evaluación que considera todos los requisitos legales, por lo que tendrá la seguridad jurídica de saber si cuenta con un “conjunto de máquinas” según los requisitos de la directiva de máquinas.
Nuestros servicios
- Comprobación de las máquinas interconectadas para determinar si se trata de un conjunto según la directiva de máquinas.
- Documentación sobre la evaluación del conjunto de máquinas.
- Apoyo a la hora de llevar a cabo el procedimiento de evaluación de la conformidad.