El camino hacia la máxima seguridad de las máquinas
Las máquinas e instalaciones de producción deben ser seguras según la legislación vigente. Los fabricantes no pueden comercializar una máquina en el Espacio Económico Europeo hasta que esta no supera con éxito el procedimiento de evaluación de la conformidad y recibe el marcado CE.
De la concepción a la conformidad CE
Lo ayudamos desde la fase de construcción y lo acompañamos durante todas las etapas necesarias hasta obtener el marcado CE.
Cuanto antes nos implique en sus procesos, más saldrá ganando. Si tiene en cuenta los aspectos de la tecnología de seguridad en la fase de desarrollo, podrá reducir signifi cativamente los esfuerzos, ya que desarrollará desde el primer momento una máquina pensada con el máximo nivel de seguridad.
Analizamos los peligros potenciales, los evaluamos y defi nimos las medidas de reducción del riesgo. Desarrollamos planes de seguridad a la medida de sus necesidades y, dado el caso, lo ayudamos a aplicar las medidas correspondientes.
Valor añadido
Con nuestro respaldo, podrá estar seguro de que su máquina cumplirá los requisitos legales vigentes. Lo ayudaremos a aplicar todas las normas pertinentes. De esta forma ahorrará un tiempo muy valioso y podrá concentrarse en su actividad principal.